DE IRSE AL EQUIPO DEL PRESIDENTE LÓPEZ, ¿QUIÉN PUDIERA SUPLIR AL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN?

Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc, Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

DE IRSE AL EQUIPO DEL PRESIDENTE LÓPEZ, ¿QUIÉN PUDIERA SUPLIR AL GOBERNADOR CARLOS JOAQUÍN?

Y el tictac del reloj político en Quintana Roo sigue sonando, interesante la semana que concluye, el anuncio presidencial en torno a que pudiera estar siendo llamado a formar parte del gobierno de la 4T el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, da muchas lecturas, suspicacias y pronósticos.

Si el gobernador Carlos Joaquín, se suma al equipo de trabajo del presidente López a la brevedad, el Congreso del Estado de Quintana Roo, tendría que nombrar un gobernador o gobernadora interino que releve al actual mandatario hasta el 25 de septiembre de 2022.

Por lo que, de darse esta situación, además de lo que conlleva en lo político, habría que ver quién estaría en la posibilidad de llevar las riendas de la entidad, con todo y la transición y elección del 5 de junio de 2022, en las que se renovará la gubernatura y el Congreso del Estado.

De presentarse el escenario de la salida de Carlos Joaquín, pudiera estar llegando a la silla de la gubernatura el actual titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) Eduardo Martínez Arcila, el diputado local integrante de Acción Nacional partido que llevó al poder al actual mandatario pudiera tener en el líder parlamentario a un relevo.

Si del gabinete actual se nombrara a alguien para relevar a Carlos Joaquín y asumir un interinato, están el secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo con todos los méritos políticos para dicha encomienda, en tanto otra opción para esta función es la afanosa titular de la más importante secretaría del gabinete la doctora Yohanet Torres Muñoz.

En tanto si es decisión y tiene mano el presidente en esta disposición pudieran asumir este interinato personajes que hoy incluso estén en busca de la gubernatura por dicho partido, así que si se da la incorporación de Carlos Joaquín al equipo del presidente López habrá muchas sorpresas y sorprendidos.

HASTA PARA IRSE DEJA PROBLEMAS LAURA FERNÁNDEZ PIÑA.

Pobre Puerto Morelos cinco años fue saqueado por una rapiña de corruptos encabezados por la ex edil Laura Fernández Piña, quien pensaba reelegirse una vez más a través de la actual presidenta Blanca Merari Tziu, sin embargo, su fallido plan y encontrarse con una dama que asumió su encomienda para la que el pueblo la eligió parece ser llenó de bilis a la trivial diputada federal.

Sale cada vez más la cloaca de corrupción y podredumbre de Fernández Piña, quien luego de dejar endeudado y saqueado al municipio, quiso dar el golpe final haciendo que se “sindicalizaran” a ex empleados de la comuna, algunos casos que rayan en lo absurdo ya que eran personajes de primera línea, y de todas las confianzas de Fernández Piña dejándoles sueldos superiores a los 20 mil pesos quincenales.

Lo peor del asunto que en esta irregularidad que mandó realizar Fernández Piña, colocaron en estas listas de “sindicalizados” a personajes que ni enterados estaban de ello, que cumplían con una función y que en el entendido de ser empleados de confianza al finalizar la administración se irían, sin embargo, Laura Fernández los metió sin su conocimiento como sindicalizados.

Una pena que hasta para largarse del poder Fernández Piña dañe a la gente, ya dañó a Puerto Morelos, ya sangró las finanzas, no entiende que ella ya no es edil, y poner sindicalizados a empleados de confianza que cobraron y bien durante cinco años es una burla a los portomorelenses y a la lógica, y poner en esas listas a algunas y algunos que ni enterados estaban es una vergüenza.

La edil ya está tomando las medidas necesarias y Blanca Merari es la presidenta cuenta con el respaldo del pueblo, del gobernador Carlos Joaquín de su partido el PVEM y del líder de este Jorge Emilio González, sin embargo, esto no lo quiere entender la decadente Laura Fernández quien incluso pudiera ser retirada de su diputación ha trascendido por la molestia que ha causado a González Martínez con estas actitudes impropias.

SENTIDO PÉSAME…

Enviamos nuestras más sentidas condolencias al estimado notario; Jorge Parra Moguel quien sufriera la pérdida de su hermano Luis Parra Moguel, fallecido este domingo pasado.

Al querido amigo y su familia enviamos un abrazo con todo afecto, esperando encuentren pronto la resignación por tan lamentable quebranto, mucha fuerza en este difícil momento.

CURVA PELIGROSA…
Mucho cumpleaños este fin de semana, felicitamos en su onomástico este domingo 17 a la estimada amiga Narcedalia Martín mejor conocida cariñosamente como “Polly” a quien deseamos lo mejor, una gran persona, que haya pasado un día lleno de bendiciones y cosas buenas, en compañía de sus seres queridos.
Asimismo, felicitamos a un recurrente lector de estas letras, a Don Edgar Aguilar Padilla, quien también apagó una vela más al pastel masino ,así lo debe hacer y que lo cumpla muy bien él y sea bendecido por la vida y el Divino Nineo dijera así el distinguido caballero.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s