Disminuye arribo de sargazo a costas de Quintana Roo

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo, 18 de octubre de 2021.- Los niveles de sargazo en playas de Quintana Roo continuan disminuyendo.

De acuerdo con la Secretaría de Marina-Armanda de México (Semar), el sargazo recolectado en playas de Quintana Roo, desde marzo de 2021, asciende a 42 mil 709.94 toneladas, según información de la Secretaría de Marina.

Asimismo, dio a conocer que seis de los siete municipios de Quintana Roo con presencia de sargazo en sus playas, reportaron niveles moderado de la macroalga. De acuerdo con el reporte, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco presentan índices moderados de sargazo.

El semáforo detalla en color rojo las playas con muy alta presencia de sargazo, en color naranja la alta presencia del alga, en color amarillo la presencia moderada en color verde la escasa presencia de sargazo.

La Semar ha construido cinco embarcaciones sargaceras costeras de 15 metros de eslora, las cuales cuentan con equipo especializado para la contención y recolección de sargazo, con tres bandas transportadoras (recolección, transferencia y descarga) y con una capacidad de 10 toneladas de carga, cada una.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s