Fiscalía presenta primeras acusaciones por colapso de Línea 12

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 18 d Octubre de 2021.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México presentó las primeras diez acusaciones ante un juez por el desplome de la Línea 12 de Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo y donde fallecieron 26 personas.

Los señalados fueron citados el próximo 25 de octubre por el juez a una audiencia inicial en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia, indicó despacho Regino Abogados.

Entre los responsables se encuentra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien es acusado de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad, confirmaron sus abogados.

También se encuentra Jorge Gaviño, exdirector del Sistema de Transporte Colectivo, quien deberá presentarse en las instalaciones de la FGR el próximo miércoles.

La segunda denuncia será contra Florencia Serranía, directora del STC durante el colapso, y el actual Secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva, en ambos casos se les acusa por los delitos de negligencia criminal y homicidio.

En conferencia a medios, el despacho precisó que sus clientes se presentarán a comparecer a la audiencia del 25 de octubre porque son inocentes.

“Vamos a dar la cara, son inocentes, y no son responsables de las omisiones de otras administraciones”, atajó el abogado Gabriel Regino.

Adelantó que la defensa se centrará en que fue la falta de mantenimiento lo que provocó el colapso.

“La Fiscalía está encubriendo a los verdaderos responsables de esta tragedia”, aseveró Regino.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s