“Perra” videoclip de J Balvin es eliminado de YouTube

Teffany Alvarado / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de Octubre de 2021.- De machista, racista y misógino fue acusado el último video musical del cantante J Balvin “Perra”, publicado en la plataforma de YouTube y eliminado al poco tiempo, ya que las críticas no se hicieron esperar debido a las escenas acusadas como despectivas hacia las mujeres, aunque el cantante no ha dado declaraciones sobre los hechos, diferentes posturas se han hecho presentes dentro de las redes sociales.

“…agita tu trasero de esa forma que solo los nacidos en el Caribe pueden hacer”, un fragmento de la letra de la canción sumado a imágenes de mujeres negras encadenadas, está dando mucho de qué hablar a las y los usuarios de internet, quienes han calificado al material de racista, misógino y machista.
La vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, feminista y política mexicana, declaró que ese tipo de contenido “reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y a la normalización de posturas o imaginarios denigrantes”.

“No son solo las letras de canciones. Es insistir en un mensaje de abuso y violencia, que está calando inclusive en los niños”, posteó la periodista Diana Giraldo, mostrando descontento con las imágenes y letras del video, declarando que la canción solo reafirma la postura violenta y machista que ha imperado en el sistema social y se reproduce de diversas formas.

Las acciones tomadas sobre este tipo de videos y los comentarios realizados en torno a ellos, abren discusión sobre los mensajes que transmiten los géneros musicales, tomando en cuenta que el reggaetón ha sido uno de los más señalados por el empleo de letras acusadas de misóginas y sexistas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s