To’on U Nuktalo’on (Nosotros los grandes) campeón de la Primer Copa del Sureste Mexicano del Deporte Ancestral de la Pelota Maya, Pok Ta Pok

Redacción/ Mestizo News

UMÁN, 18 de Octubre de 2021.- El equipo To’on U Nuktalo’on (Nosotros los grandes), originario de la comisaria de San Pedro Chimay se corono como el campeón de la Primer Copa del Sureste Mexicano del Deporte Ancestral de la Pelota Maya, Pok Ta Pok.

El pasado 16 y 17 de octubre se realizó la Copa del Sureste Mexicano del Deporte Ancestral en la Pelota Maya con sede en el municipio de Umán, Yucatan, donde se enfrentaron equipos de los estados de Campeche, Quintana Roo, Chiapas, y algunos municipios de Yucatán, en donde dos equipos obtendrán su pase para representar a México en el Mundial a celebrarse del 1 al 4 de diciembre en la ciudad de Mérida y la cual será transmitida a través de la página oficial de Mestizo News.

El Club deportivo San Pedro Chimay comisaria de Mérida, participó con dos equipos.
San Pedro Chimay A, avanzó en el torneo enfrentándose y ganándole a San Pedro Chimay B y empatando con Chapab de las Flores. Luego de un torneo de desempate se enfrentó y triunfó en la gran final de la Copa del Sureste contra el equipo de Tahdzibichen.

Con todo el cansancio, mucho corazón y juego estratégico el equipo de San Pedro Chimay llegó al partido final coronándose como el campeón de la Copa Del Sureste Mexicano, de una forma épica y casi nunca vista, al lograr cruzar la pelota por el aro elevado a casi tres metros de altura.

Por otra parte, el equipo de Tahdzibichen avanzó en el torneo de manera invicta, sin embargo, en la gran final se definió su posición. No obstante, ambos equipos, Tahdzibichen y San Pedro Chimay, representaran a México en la próxima copa mundial de Pok Ta Pok.

Mestizo News se enorgullece en ser el primer medio de comunicación en haber transmitido a través de una cobertura especial la Primer Copa del Sureste Mexicano del Deporte Ancestral de la Pelota Maya, Pok Ta Pok.
Deseamos el mayor de los éxitos a los equipos orgullosamente yucatecos y que representarán a México en el mundial enfrentándose a Belice, Guatemala, el Salvador, Honduras y Panamá.

Le compartimos la entrevista exclusiva que Mestizo News realizó al presidente del club de Pok Ta Pok de San Pedro Chimay, Andrés Chi, en la que nos compartió sobre este deporte ancestral , así como los entrenamientos y la preparación de los jóvenes para participar en los torneos.
(Publicada el 26 de julio en nuestro semanario )

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s