UNAM aumentará clases presenciales por semáforo verde

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2021.- La UNAM incrementará gradualmente las clases presenciales en sus diferentes planteles ante el cambio a semáforo verde en la Ciudad de México, Estado de México y diversas entidades del país debido a la baja en los indicadores respecto a la pandemia de covid-19.

La máxima casa de estudios indicó que los consejos técnicos continuarán siendo los encargados de determinar las modalidades y los tiempos para el adecuado regreso presencial de los alumnos, así como las condiciones y medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

Precisó que el cubrebocas se mantendrá como obligatorio para toda la comunidad, así como la sana distancia, mientras que las actividades se realizarán en espacios con buena ventilación.

La UNAM indicó que los estudiantes que aún no estén vacunados contra covid-19 podrán acudir voluntariamente a las clases presenciales, pero se mantendrá la educación a distancia o en modalidades mixtas durante el tiempo necesario.

A partir de este lunes, la Ciudad de México y el Estado de México se encuentran en semáforo epidemiológico verde debido a la baja en los casos y hospitalizaciones por covid-19. Ante ello, las autoridades flexibilizaron los aforos en comercios y eventos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s