CODHEY busca acercamiento con nuevos alcaldes y alcaldesas

Redacción / Mestizo News

Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2021.- Con el objetivo de dar a conocer los servicios y programas que tiene la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán para los municipios, dieron inicio las reuniones de trabajo con alcaldes y alcaldesas de la entidad, previo a la firma de convenio de colaboración que signarán en las próximas semanas.

El Presidente de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana se reunió con autoridades municipales de Cenotillo, Hunucmá, Dzemul, Cacalchén, Bokobá, Abalá, Baca, Cansahcab, Celestún, Progreso, Motul, Hoctún, Ucú, Telchac Pueblo, Umán, Tetiz y Samahil.

Sabido Santana remarcó a las y los ediles, así como representantes que asistieron a dos reuniones consecutivas, la importancia de trabajar de manera coordinada para atender asuntos de interés general de los ciudadanos.

La capacitación a policías municipales y las condiciones de las cárceles públicas fueron los temas que más interesaron a los representantes de los Ayuntamientos, debido a que son asuntos que atienden día a día.

“Conocemos la situación que enfrentan todos los días, además de ser policías son choferes, rescatan personas de pozos, hacen de paramédicos, trasladan enfermos y se enfrentan situaciones adversas todos los días, las cuales en muchas ocasiones no son reconocidas”, indicó.

Las presidentas y presidentes municipales que participaron fueron, María Lorenza Ayala López, de Abalá; Freddy Miguel Basto Basto, de Baca; Paulino Ek Chan, de Cansahcab; José Asunción Ramírez Perera, de Celestún; Jacobo López Álvarez, de Telchac Pueblo; y Heberth Saravia Ojeda de Huctún; los otros municipios enviaron representantes.

En la reunión participaron el Secretario Ejecutivo de la CODHEY, Gustavo Arjona Canto; la Directora de Vinculación, Capacitación y Difusión, Mireya Zapata Amaya; el Oficial de Quejas y Orientación, Eduardo Osorno Kuyoc; el Visitador General, Francisco Mendoza Aguilar; entre otros funcionarios de la CODHEY.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s