Encienden llama olímpica en Atenas

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2021.- La llama olímpica fue entregada este martes en Atenas a los organizadores de los Juegos de invierno de Beijing 2022.

Spyros Kapralos, entregó la llama al vicepresidente del comité de organización de Beijing 2022, Yu Zaiqing, que a continuación la introdujo en una lámpara con los colores de los Juegos de 2022, en una ceremonia organizada en el Estadio Panathinaikó.

Por segunda vez consecutiva y la tercera en la historia de los Juegos modernos, esta ceremonia tradicional se desarrolló a puerta cerrada debido a la pandemia de covid-19, igual que ocurrió con la de los Juegos de Tokio-2020.

Durante la ceremonia del lunes, varios militantes desplegaron una bandera tibetana y una pancarta que decía «No Genocide Games», antes de la intervención de los miembros de la seguridad.

«No hay ninguna razón legítima de acoger los Juegos durante un genocidio», declaró Zumretay Arkin, responsable del Congreso Mundial Uigur.

Los Juegos de Invierno de 2022 se disputarán del 4 al 20 de febrero. Pekín se convertirá en esa ocasión en la primera ciudad en la historia olímpica en organizar unos Juegos de verano (2008) y de invierno.

Los Juegos se desarrollarán sin espectadores extranjeros debido a la pandemia de covid-19 y solo los participantes plenamente vacunados serán dispensados de la cuarentena, aunque respetando una estricta burbuja de la que no podrán salir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s