Estiman lluvias y descargas eléctricas en la Península de Yucatán

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre de 2021.- Este día, el frente Núm. 4 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el oriente Golfo de México, sin embargo, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, además de puntuales muy fuertes en Chiapas. La onda tropical Núm. 38 se desplazará al sur de las costas de Oaxaca, generando lluvias fuertes en el sur del territorio nacional. Asimismo, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos y descargas eléctricas en el norte, occidente y centro de la República Mexicana. Finalmente, el nuevo frente frío Núm. 5 sobre la frontera noroeste de México, en interacción con una línea seca sobre Coahuila, propiciarán rachas de viento fuertes de hasta 60 km/h en el noroeste, norte y noreste de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Campeche y Yucatán.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO


1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


7.-TULUM. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


11.-BACALAR. – Cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aislada, así como, algunos chubascos ocasionales aislados con probabilidad de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.

TEMPERATURA MAXIMA: 32 a 34°C
TEMPERATURA MINIMA: 26 a 28°C


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s