Mérida: Abuelita de 85 años lucha para que no le quiten a su nieto; lo cuida desde bebé

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 19 de Octubre de 2021.- Altagracia Chan Poot, de 85 años, ha conmocionado a todo el país pues lucha por mantener la custodia de su nieto a quien cuida desde hace ocho años tras la muerte de su hija, y es que el padre del menor, quien está actualmente recluido, ha intentado quitárselo. 

La mujer se encuentra en Mérida con su nieto y viven de la caridad de sus vecinos, así como de una pensión que le dejó su marido ya que ella no puede salir a trabajar debido a una enfermedad que le afecta sus rodillas, es con eso que saca adelante al menor a quien ha intentado proteger de su propio padre. 

Doña Altagracia ha mencionado en diversas entrevistas que el papá del niño la agredió en julio pasado e intentó matarla pues ella se negó a darle el dinero de la pensión que recibe. Ante lo sucedido interpuso una denuncia en el Centro de Justicia Oral de Mérida y el hombre fue detenido aunque saldrá libre este mes y, por ello, teme tanto por su seguridad como por la de su nieto. 

Señaló que el padre del menor es una persona alcohólica y agresiva, además de que en más de una ocasión le ha pedido prestado dinero y en otras le ha robado lo que tiene para cubrir los gastos del niño. 

Ayuda de sus vecinos 

Altagracia Chan Poot detalló que su hija poco después de dar a luz a su hijo a quien le dejó a su cuidado, pues aseguró que de quedarse con el padre éste vendería al menor para comprar bebidas embriagantes. 

La mujer señala que desde que cuida a su nieto son sus vecinos quienes les han brindado apoyo pagando los recibos de los servicios, así como llevando comida tanto para ella como para el menor de nueve años que cursa cuarto de primaria. 

Además del temor a ser agredida una vez más por el padre del niño, Altagracia se dice preocupada por su salud y su avanzada edad por la que podría dejar solo a su nieto antes de que pueda valerse por sí mismo. 

Con información de medios 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s