Familiares de joven yucateca piden que se esclarezca su muerte

Teffany Alvarado / Mestizo News

Mérida, Yucatán, 20 de Octubre de 2021.- Familiares piden que se esclarezca la muerte de María José R. C. joven yucateca de 18 años, que perdió la vida el pasado 18 de octubre al caer desde 7 metros de altura en un departamento ubicado al norte de la ciudad de Mérida y, cuyo cuerpo, fue encontrado en ropa interior y con múltiples lesiones por un vigilante de la zona.

El hecho se ha señalado como un posible suicidio o accidente, lo cual es debatido por los familiares de María José, quienes hablan sobre inconsistencias en el peritaje realizado por parte de la fiscalía y el estado, a quienes acusan de omitir información que les permita conocer la verdad sobre la muerte de su hija.

“Mi hija no se suicidó, a mi hija la mataron”, comentó la madre de María José, apuntando a un posible homicidio o feminicidio, ya que las personas que acompañaban a su hija al momento de su muerte, no han dado la cara y, se presume, su posible salida del país. Tal es el caso de Daniel B. entonces novio de la joven, quien con anterioridad ejerció violencia física hacia ella .

Las redes sociales no se quedaron atrás, ya que hashtags de #JusticiaParaMajo se hicieron presentes en diferentes páginas y colectivos feministas, compartidas por los usuarios y las usuarias, que exigen justicia para María José. Cabe decir que este lamentable hecho ya alcanzó niveles nacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s