Lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo por Onda Tropical Número 38

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre de 2021.- Durante este miércoles, la Onda Tropical Número 38 se asociará con una zona de baja presión con potencial para desarrollar un ciclón tropical en el sureste de México, por lo que se pronostican lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Oaxaca; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Yucatán, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión se ubicó en el Océano Pacífico aproximadamente a 375 kilómetros (km) al sur de la desembocadura del río Suchiate, frontera entre México y Guatemala. Tiene 20 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en 48 horas y desplazamiento lento hacia el oeste-noroeste.

Para la Península de Yucatán se espera ambiente templado por la mañana y de cálido a caluroso con cielo nublado durante la tarde, descargas eléctricas en zonas de lluvia, así como viento del noreste de 20 a 30 km/h.

Continua el sistema de alta presión localizado en superficie y se ubica su centro cerca del norte del estado de Florida, EUA., en su amplia circulación periférica impulsa aire polar continental muy modificado sobre la porción norte de la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo; genera muy ligero descenso de temperaturas, nubosidad variable, con lluvias acompañadas de algunos chubascos, viento frío y arrachado del norte y noreste, influenciando la la península de Yucatán y Quintana Roo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

2.-PUERTO MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

4.-ISLA MUJERES. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

5.- COZUMEL. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

6.-SOLIDARIDAD. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

7.-TULUM. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

11.-BACALAR. – Cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será del este variando al noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

En Yucatán, debido al paso de la Onda Tropical No. 38 y el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe, se espera #lluvia moderada después de la una de la tarde y ocasionalmente muy fuerte a partir de las 3 de la tarde en todo el Estado.

Durante la tarde de este miércoles 20 de octubre, se espera el paso de la Onda Tropical No. 38, la cual estará acompañada de un flujo de humedad proveniente del Mar Caribe lo que incrementará el potencial de lluvia moderada a fuerte en todo el Estado; siendo el jueves 21 cuando se registre lluvia fuerte a muy fuerte con mayor concentración en el oriente y sur del Estado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s