Presenta Congreso de Yucatan iniciativa para expedir la Ley de Cambio Climático

Teffany Alvarado / Mestizo News

Mérida, Yucatán.- Este miercoles se turnó a la comisión de medio ambiente la iniciativa para expedir la ley de Cambio Climático del Estado de Yucatán, para su estudio y dictame. Dicha iniciativa impulsada por el gobernador Mauricio Vila Dosal fue recibida en el Congreso del Estado el día de ayer para que sea discutida y votada por los diputados y las diputadas de la legislatura.

Esta ley contempla diversas acciones para el cuidado del medio ambiente, por ejemplo, la actualización del inventario de gases con efecto invernadero, así como la del Programa Especial de Acción ante el Cambio Climático y la implementación de diferentes estrategias para la Conservación de Áreas Naturales Protegidas.

Esta iniciativa de ley se encuentra alineada a la Ley General del Cambio Climático de la Federación, los Acuerdos de París y Escazú, a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como al Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024. Entre su contenido contempla la creación de un Consejo Ciudadano Consultivo del Estado para promover la participación ciudadana en la materia medioambiental.

“El cambio climático es algo que no puede esperar, ni llevar procesos políticos ni discrepancias, ya que es un tema que nos interesa a todos, por lo que vamos a tratar de encontrar todas las coincidencias que nos permitan, a la brevedad, aprobarla; estaremos a la altura de la responsabilidad que el medio ambiente nos pide”, mencionó Víctor Poveda, diputado local.

Con esta ley el estado de Yucatán podrá establecer diferentes políticas públicas e instrumentos en materia medioambiental, lo cual es compromiso social para el la ciudadanía y del medioambiente.

“Estamos convencidos de que esto es lo que necesitaba el estado, es una deuda que se está saldando. Además, se demuestra a la sociedad que nuestra ambición es muy grande para combatir el cambio climático y que estamos dispuestos a hacerlo a la velocidad que se requiera para alcanzar los objetivos”, dijo Raúl Monforte, presidente del Congreso Directivo de la Asociación Mexicana de Energía Renovable y Medio Ambiente A.C.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s