Aprueban la Ley de Ingresos 2022

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2021.- La Ley de Ingresos 2022 fue aprobada esta madrugada en lo general y particular por la Cámara de Diputados tras una larga discusión, por lo que fue remitida al Senado.

El dictamen de proyecto de decreto indica que se estima que el monto a captar será de siete billones 88 mil 250.3 millones de pesos. Fue aprobado en lo particular con 267 votos a favor, 210 en contra y cero abstenciones.

En la discusión de reservas se aceptó la de la diputada Carmen Patricia Armendáriz Guerra, de Morena, quien propuso incluir un artículo transitorio con el fin de que estados y municipios informen a la Tesorería de la Federación a más tardar el 31 de diciembre de 2022 de los depósitos de recursos públicos federales correspondientes al ejercicio fiscal 2021, incluyendo los rendimientos financieros que hubieran generado.

En términos del dictamen quedaron las reservas impulsadas por los legisladores de Morena, PAN, PRI, PT, Movimiento Ciudadano y PRD.

Tras la aprobación de la Ley de Ingresos 2022, la Mesa Directiva levantó la sesión y citó nuevamente para este jueves a las 12:00 horas en modalidad semipresencial para el evento solemne con motivo del bicentenario de la Armada de México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s