Decapitan a jugadora de voleibol en Afganistán

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2021.- La jugadora de voleibol decapitada por los talibanes era la estrella del Club de Voleibol de la Municipalidad de Kabul, según confirmó su entrenador al Persian Independent.

Mahjabin Hakimi fue decapitada a principios de octubre, pero su muerte permaneció en silencio debido al miedo de su gente más cercana a los talibanes.

No obstante, tiempo después fueron los mismos talibanes quienes publicaron fotos de la jugadora de voleibol en el momento de su muerte.

Se han publicado fotos de una jugadora de voleibol decapitada por los talibanes, promesa del Club de Voleibol de la Municipalidad de Kabul.

Las crueles fotos no han sido replicadas en medios de comunicación, pero fueron los talibanes quienes se encargaron de compartirlas en Internet, siguiendo con su política en contra de las mujeres y los homosexuales.

De acuerdo con el Centro de Periodismo de Investigación Payk, Mahjabin Hakimi, la jugadora de voleibol, fue decapitada el pasado 13 de agosto.

Esto, luego de que los talibanes exigieran a las familias de las jugadores no permitir a sus hijas realizar cualquier deporte o, de lo contrario, sufrirían las consecuencias.

En consecuencia, muchas de las jugadoras han preferido incluso quemar sus uniformes para salvar a sus familias y a sí mismas de los talibanes.

Es por este motivo que las personas cercanas a la jugadora de voleibol decapitada han decidido alzar la voz, aún con seudónimos, en un intento de proteger a las deportistas de Afganistán.

Los talibanes en Afganistán están creando un futuro incierto para las mujeres estudiantes, pues ahora se les permitirá ingresar a la Universidad, pero separadas de los hombres.

Así lo anunció el ministro de educación superior, Abdul Baqi Haqqani, quien comentó que el nuevo régimen talibanes permitirá estudiar a las mujeres bajo la sharía, que es la Ley Islámica.

La sharia señala que las mujeres y hombres tendrán que tener clases por separado, muy a pesar de la opinión de algunos talibanes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s