Facebook pagará multa por discriminación en EU

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2021.- Facebook aceptó dar cursos a sus trabajadores sobre las normas contra la discriminación y realizar más publicidad y reclutamiento para las oportunidades laborales en su programa permanente de certificación laboral.

Facebook pagará una multa de entre 4,75 millones y 9,5 millones de dólares a las víctimas para cerrar un caso con el Departamento de Justicia de Estados Unidos que denunció a la empresa por discriminar a trabajadores estadounidenses y a favor de extranjeros con visas especiales para puestos de alta remuneración.

La división de derechos civiles del departamento dijo que Facebook se ‘negaba habitualmente’ a reclutar, tomar en cuenta o contratar a trabajadores estadounidenses, un grupo que incluye a ciudadanos, asilados, refugiados y residentes permanentes para puestos que reservaba a los poseedores de visas temporarias. Facebook luego patrocinaba a los dueños de esas visas para obtener la codiciada ‘green card’, la residencia permanente.

En un acuerdo por separado con el Departamento de Trabajo, Facebook acordó ampliar su reclutamiento de trabajadores estadounidenses y someterse a auditorías permanentes para garantizar su acatamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s