Mueren niños intoxicados tras ingerir “extraño fruto” en Colombia

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2021.- Dos niños mueren intoxicados tras ingerir “extraño fruto” de su jardín, en el municipio de Río de Oro, Colombia.

El par de hermanos, de 3 y 5 años de edad, estaba jugando en el patio cuando, por curiosidad, arrancaron una fruta que crecía en el jardín de su propia casa.

Después de un par de horas, los niños presentaron síntomas graves de intoxicación; tales como diarrea y arritmia cardiaca.

Finalmente, ambos murieron en el hospital.

Se dice que los niños habrían comido la planta “campanilla”, que es muy tóxica, por curiosidad sobre su color y forma.

De acuerdo con el testimonio de la madre a Noticias Caracol, los niños jugaban en el patio de su casa cuando comenzaron a presentar “complicaciones de salud”.

Tras ingerir el “extraño fruto” -planta conocida como “campanilla, huevo de gato o cafecillo”- los síntomas por intoxicación comenzaron:

“Ellos inocentemente probaron de esa fruta y resulta que dos frutas de esas causan la muerte. Los síntomas fueron diarrea, convulsiones y arritmia cardiaca.”

Aunque la madre logró llevar a los niños al hospital para su internamiento, los médicos le informaron que era demasiado tarde para ambos.

La niña de 3 años fue la primera en morir por intoxicación; horas más tarde, sucedió lo mismo con su hermano, de 5 años de edad.

La planta “campanilla”, el “extraño fruto” tóxico que envenenó a los niños, puede resultar atractiva a la vista.

De acuerdo con expertos, se trata de un fruto “de color rojo brillante, carnoso de 3 cm de largo y 5 cm de ancho, semilla de 2 a 4 ovoide redondeadas de un lado”.

Tras la muerte por intoxicación de los niños, Colombia anunció que obligará a las personas a tener especial cuidado con las plantas que se tengan en casa.

“Quienes tengan esa planta sembrada en sus casas deberán erradicarla o de lo contrario se expondrán a multas”, declaró el jefe de la policía a los demás habitantes de la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s