Viena crea un perfil en OnlyFans para mostrar los ‘desnudos’ de las obras de arte de la ciudad ante la censura en redes sociales

Redacción / Mestizo News

AUSTRIA, 20 de Octubre de 2021.- La Oficina de Turismo de Viena (Austria) creó el mes pasado un perfil en el servicio de suscripción de contenido para adultos OnlyFans para poder mostrar los ‘desnudos’ de las obras de arte que albergan los museos de la capital austriaca ante la censura en las redes sociales, según un comunicado publicado en su página web.

El texto explica que, desde hace años, la urbe ha sido el hogar de algunos de los artistas más famosos del mundo, tales como Egon Schiele y Koloman Moser, cuyas obras traspasaron los límites de lo que se consideraba aceptable en el arte y en la sociedad en su época, entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Además de cambiar el ‘rostro’ del arte para siempre, señala, también son conocidos por sus «inquebrantables representaciones» del cuerpo humano desnudo, motivo por el que –asegura– no sorprende el hecho de que algunas de sus creaciones se enfrentaran a la censura hace más de 100 años.

«Y la batalla contra la censura aún continúa: con el auge de las redes sociales, prohibiciones como estas vuelven a aparecer en los titulares una vez más», comenta la entidad, detallando que Viena y sus instituciones dedicadas al arte se encuentran entre las «víctimas de esta nueva ola de mojigatería» en redes como Instagram y Facebook, que han suspendido sus cuentas de manera temporal y han incluido obras de arte famosas en su lista negra al considerar que incumplen las normas comunitarias por mostrar contenido ‘lascivo’.

Es por ello que han decidido abrir una página en OnlyFans para publicar sin censura imágenes «explícitas» y «provocativas» de algunas de las creaciones artísticas de fama mundial que actualmente están exhibidas en los distintos museos de la capital austriaca.

Los interesados solo tienen que pagar una suscripción de 4,99 dólares al mes, si bien ahora se ofrece un descuento del 40 % durante los primeros 31 días. Asimismo, los suscriptores recibirán una tarjeta de beneficios llamada Vienna City Card o un ticket de entrada para alguno de los centros artísticos que aparecen en el perfil.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s