Alemania emite alerta de viaje por inseguridad en la Riviera Maya

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de Octubre de 2021.- El Gobierno de Alemania emitió alerta de viaje por inseguridad en la Riviera Maya luego de la balacera y asesinato de una turista alemana en Tulum. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania informó que “ha habido incidentes dramáticos en las últimas semanas”, detalla un comunicado en su página web.

Además, las autoridades alemanas instruyeron a sus connacionales a no abandonar las instalaciones del hotel donde estén hospedados.

En el ataque ocurrido en la Riviera maya también resultaron lesionados dos turistas alemanes.

“Estos incidentes tuvieron lugar en restaurantes, clubes y discotecas frecuentados por turistas“, se lee en el comunicado.

Por ultimo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania recomendó a los turistas que vayan a viajar a la Riviera Maya a usar compañías de taxis con sede en el aeropuerto. Esto por el reporte de que los autos de alquiler han sido robados en las últimas semanas.

Investigaciones señalan que el enfrentamiento fue entre narcomenudistas

Las primeras investigaciones señalan que el tiroteo ocurrió durante un choque entre grupos delictivos que se dedican al tráfico de drogas a pequeña escala.

Paramédicos y rescatistas acudieron al lugar ubicado en la calle Centauro en la zona centro de Tulum para proporcionar primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos a un hospital para su atención médica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s