En Yucatán se decomisan por día casi seis billetes falsos

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 22 de Octubre de 2021.- Con la gradual reactivación de la economía, tras varios meses de estancamiento por las medidas impuestas ante la pandemia del Covid-19, también se ha reactivado la detección de billetes falsos.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), de enero a septiembre pasado se han decomisado mil 608 billetes falsos en Yucatán, lo que equivale a casi seis piezas por día.

Aunque la cifra al tercer trimestre de 2021 rebasa por mucho la cantidad de papel moneda apócrifa que se aseguró al mismo corte el año pasado (mil 69 billetes), es necesario tomar en cuenta que en ese entonces las actividades aún permanecían con mayores restricciones que ahora.

Según Banxico, los billetes falsos detectados este año son menos que los que se decomisaron antes de la pandemia: en 2019, fueron 3,346; en 2018, 4,747, y en 2017, 2,992.

En cuanto a los otros estados de la Península, este año Quintana Roo ha detectado dos mil 300 unidades de papel moneda ilegal y mil 34 de Campeche.

Si bien esta cifra acumulada de nueve meses de 2021 en Yucatán rebasa de manera importante, la cantidad de billetes falsos asegurados al mismo corte en 2020, es necesario considerar que en ese entonces aún prevalecían restricciones a actividades económicas por lo que no todos los sectores se habían reactivado.

Desde inicios de este año se reportaron varios casos de billetes falsos en municipios como es el caso de Mocochá, Cacalchén y Chocholá. Posteriormente se advirtió de casos en Mérida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s