Ganaderos yucatecos reportan importante aumento en la población de animales en pequeños ranchos

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 22 de Octubre de 2021.- El presidente de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY), Roger Díaz Mendoza informó que actualmente la agrupación cuenta con 2 mil socios quienes manejan 190 mil cabezas de ganado, en este 2021 hubo un crecimiento importante en la población de animales en los pequeños ranchos.

Recordó que en el 2020, la UGRY contaba con mil 650 socios quienes manejaban 180 mil cabezas de ganado, afortunadamente en este 2021 la población de reses en los pequeños ranchos aumentó en 10 mil porque 2 mil socios manejan 190 mil cabezas de ganado.

Agregó que aunque la UGRY cuente con 2 mil socios afiliados, hay alrededor de 6 mil pequeños ganaderos quienes reciben apoyos de la agrupación a pesar de que no están afiliados a la misma, pero se les ha invitado a qué se unan a la unión.

Díaz Mendoza especificó que hay buenas lluvias en el interior del Estado, esto por ondas tropicales, lo que beneficia al sector ganadero ya que los pastizales crecen y el hato tiene con qué alimentarse, a pesar que en el otoño comúnmente hay escasez de precipitaciones pluviales porque la temporada de lluvias inicia en mayo y termina en septiembre.

Finalmente, abundó que los frentes fríos que ocasionan nortes se han atrasado para beneficio del sector ganadero, ya que se generan pocas precipitaciones pluviales; de todas maneras, los productores ya están preparados con reservas de alimentos para ésta temporada de otoño y para la estación de invierno que se aproxima.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s