Cae ”Otoniel”, el narco más buscado de Colombia, líder del Clan del Golfo

Redacción / Mestizo News

COLOMBIA, 24 de Octubre de 2021.- El número uno de la banda criminal del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”, el narcotraficante más buscado de Colombia, fue capturado en una operación conjunta de la Policía y las Fuerzas Armadas en el noroeste del país, informaron este sábado medios locales.

A través de una transmisión el vivo, la Presidencia de Colombia confirmó la detención. Fue considerada por el presidente Iván Duque como la captura más importante del siglo en Colombia y la más importante a nivel mundial contra cabecillas de narcotráfico. “O se entregan a la justicia o vamos por ustedes”, dijo el mandatario durante el mensaje en el que se dieron detalles de la detención.

“Este es el golpe… solo comparado a la captura de Pablo Escobar”, dijo el presidente. Las autoridades ofrecían hasta 15,900,000 millones de pesos (aproximadamente 795,000 dólares) por información que ayudara a dar con el paradero de “Otoniel”.

En imágenes divulgadas por distintos medios se ve al capturado sonriente, vestido con pantalón y camiseta negra y con la manos atadas a la espalda, cuando es conducido por soldados armados con fusiles luego de bajar de un helicóptero militar.

Según las primeras informaciones, la captura tuvo lugar en la zona rural de El Totumo, del municipio de Necoclí, en el golfo de Urabá, en el noroeste de Colombia, donde surgió el Clan del Golfo, que luego se extendió por otras regiones del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s