Detienen a 2 por robo de tapas de alcantarillas en Cancún

Manuel Sánchez/Mestizo

CANCÚN, QRoo,24 de octubre de 2021.- Un delito que se ha vuelto muy frecuente en Cancún es el robo de las rejillas o las tapas de las alcantarillas.

Lo anterior, resulta perjudicial para miles de conductores y peatones ya que en épocas de lluvias caer en una de ellas podría resultar mortal.

Recientemente, se dio a conocer en redes sociales la detención de dos sujetos que se dedicaban a robar las rejillas de las alcantarillas, los cuales fueron sorprendidos por elementos de la Policía Quintana Roo.

Si bien no son los únicos, este delito ha dado como resultado que sea muy común ver en diversas avenidas y calles de la ciudad coladeras sin sus tapas o rejillas.

Ahora bien, por qué resulta atractivo su robo, pues al ser de fierro fundido estas son vendidos con facilidad en “chatarreras” y si bien no se les paga su valor real, al estar en la calle se les hace fácil, sin embargo esto es un delito que es pagado con cárcel.

Para tratar de frenarlo, las autoridades ya analizan realizar la sustitución del material de las mismas por plástico, sin embargo hasta ahora no se ha concretado ningún proyecto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s