Detienen a presunto responsable de la masacre de los LeBarón en Chihuahua

Redacción / Mestizo News

CHIHUAHUA, 24 de Octubre de 2021.- La Fiscalía de Chihuahua a través de su titular, Roberto Fierro, confirmó la detención de un sujeto apodado como “El Jaguar”, quien es señalado como presunto responsable de la masacre ocurrida en noviembre de 2019, hecho que derivó en la muerte de tres mujeres y seis menores de edad muy cerca de la comunidad de La Mora en Bavispe, Sonora.

“Esta mañana tuvimos conocimiento de un enfrentamiento en el lugar conocido como La Norteña, en el municipio de Madera, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se enfrentaron con un grupo delincuencial resultando detenidas cuatro personas”, informó el titular de la dependencia de seguridad.

El detenido identificado como Francisco Javier ‘A’, alias “El Jaguar”, era señalado como un objetivo prioritario del gobierno estatal y también del federal, en este sentido Fierro reconoció el apoyo de los elementos del Ejército Mexicano para llevar a cabo la captura del sujeto durante la mañana del sábado 23 de octubre.

El detenido es señalado como ya se ha mencionado como presunto responsable de la balacera que derivó en la muerte de nueve integrantes de las familias LeBarón y Langford en el poblado de La Mora en Bavispe, Sonora, límites con e estado de Chihuahua el pasado 4 de noviembre de 2019.

Más de 20 detenidos por la masacre

Con la detención del “Jaguar” hasta el momento han sido detenidos 21 sujetos implicados con la masacre que puso en alerta a las autoridades mexicanas y a la sociedad civil.

El seis de octubre pasado la Sedena informó que el Grupo Interinstitucional para el caso Bavispe, capturó a Uriel “V”, mejor conocido como “El 18, implicado también en el asesinato de las nueve personas en Sonora.

Con la detención del “Jaguar” y del “18” ya son más de 20 personas detenidas por estos hechos lamentables.

El pasado mes de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, detalló que por este crimen ya hay 20 personas detenidas, entre actores materiales e intelectuales, dijo, que se tardaron un poco de tiempo, pero ya se está haciendo justicia para las familias LeBaron, Langford y Miller.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s