Calzado sustentable

Redacción / Mestizo News

Los Angeles, EU.- Cada vez hay más marcas que toman acciones para producir menos emisiones de Co2 y reducir su huella de carbono, ya sea integrando materiales sustentables en la producción de sus artículos o que en asociación con organizaciones sin fines de lucro apoyen programas para distintas causas como reforestación, reservas arqueológicas, cuidado de especies, etc.

El mejor ejemplo de esto es Cool Planet, la nueva submarca de Steve Madden que se enfoca en crear zapatos de manera sostenible. Es decir que los materiales con los que se hacen un par de zapatos son renovables, reciclados o veganos.

Además, creó una alianza con One Tree Planted, una organización que combate la deforestación. Ahora, por cada par de zapatos comprados, Steve Madden plantará un árbol para poco a poco repoblar todos esos lugares en necesidad de reforestación.

La colección de otoño, es la primera de Cool Planet, presenta botas, tenis y pantuflas hechas de plástico reciclado.

Timberland es otra marca con una innovadora línea de calzado: Greenstride, una colección hecha en 75% de materiales completamente renovables como caña de azúcar, el caucho natural y cuero regenerativo.

Mientras que Adidas Originals ofrece una de sus siluetas más antiguas y exitosas bajo un ojo sustentable; incorpora un exterior blanco primegreen, tejido creado con materiales reciclados de alto rendimiento, acompañado de una suela blanca de caucho reciclado.

Siguiendo también un camino de innovación, Nike ha experimentado los últimos años con una variedad de materiales. De esta manera, para este modelo Nike utiliza materiales residuales, poliéster reciclado, espuma reciclada y la suela Nike Air confeccionada con al menos 75% de TPU reciclado, el VaporMax 2020 FlyKnit.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s