“EL MIDAS CARIBEÑO” PERO AL REVÉS, FÉLIX GONZÁLEZ CANTO

Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Intensa semana en lo político, y los tiempos para definiciones de candidaturas están cada vez más cercanas, observamos en unos frentes pasos firmes y bien dados, en otros más desesperación e indecisiones, en los que no solo se notan actitudes en los aspirantes sino en sus manejadores.

Un mito quintanarroense de brillantez política, estrategia y hasta padrinazgo era Félix Arturo González Canto, que en estos momentos ya se le está conociendo como el Midas, pero al revés, ya que lo que toca no lo hace oro sino de suciedad, y su “expertise” es eso solo un mito.

En lo local y en su momento le sirvió su forma de ser un encantador de serpientes para conseguir objetivos en política, hacer cuadros y labrar una carrera que lo llevó a la máxima magistratura quintanarroense como lo es la gubernatura, sin embargo, después de ello le salieron las cosas mal.

Y bueno en el Senado de la República, sitio en el que hay de verdad políticos brillantes, estrategas y verdaderos pesos completos de estos menesteres el cozumeleño fue un legislador más del montón, ya que ahí no estaba en sus terrenos y de ser un “iluminado” de la política caribeña, pasó a ser un senador gris, sin pena ni gloria.

Parte sin duda de las fallas políticas que tuvo en su momento Roberto Borge fue por la sombra y estar de fisgón y entrometido el mentado Félix quien quería seguir gobernando y con prebendas y demás, lo que complicó en mucho la administración y decisiones del exmandatario.

Félix ahí empezaba a destruir lo que tocaba, y fue después con un político que tenía todo el potencial, sapiencia para trascender como Mauricio Góngora que por la mano metida del entonces senador todo complicó al entonces candidato del PRI, la derrota del 2016 en mucho se atribuye al metiche de González Canto.

Posteriormente quien mucho afectó a Borge y Góngora fue el mismo Félix, quienes a prisión tuvieron que ir por hacerle caso en varias cosas al “gurú y guía”, muestra de que lo que toca lo destruye, y bueno a últimas fechas proyectos políticos que toca González Canto empiezan a descomponerse.

No hay más que echar un vistazo a Laura Fernández Piña, quien está en el final de su carrera política todo por hacerle caso a su gurú González Canto, la mil veces regidora de Felipe Carrillo Puerto Paoly Perera Maldonado en las mismas perdiendo y en picada por seguir consejos de su guía.

Así pues, que visto está que todo lo que en política toca González Canto se destruye y descompone o peor aún acaba no solo con su carrera sino con su libertad, así que mucho cuidado deberá de tener en este caso un personaje como la aspirante a gobernadora María Elena Lezama quien varias decisiones toma y define después de consultar con su gurú González Canto, no vaya siendo corra la misma suerte que los otros ahijados y ahijadas del exsenador y ex gobernador.

RETOMA DIRIGENCIA TRICOLOR “ESTRATEGIA” DE EMPODERAR A PERDEDORES.

La gira de los perdedores tricolores en aumento y auge, y de pena y lástima ajena están resultando nuevamente en el PRI ya que están nombrando como presidentes de los comités municipales a tremendos perdedores como Pedro Joaquín en Cozumel, una serie de errores impulsados por la dirigencia estatal.

Nomás no se les ve a los que en lo obscurito señalan que van a rescatar al tricolor de la pésima dirigencia que tienen, y mientras eso pasa hacen nombramientos por hacerlos y otro perdedor por cierto emanado de la alianza PRI-PAN-PRD el regidor Juan Ortiz se declara independiente, ¿será que hay tricolores que pongan un alto a tanta tontería o todo seguirá igual?

CURVA PELIGROSA….

Enviamos nuestras felicitaciones por motivo de su cumpleaños a la estimada amiga; Yohanet Torres Muñoz asidua lectora de estas líneas y parte fundamental del equipo del gobernador Carlos Joaquín.

A la apreciada titular de Sefiplan deseamos lo mejor hoy y siempre, y sea hartamente apapachada por sus seres queridos, este día y siempre la querida Doctora muchísimas felicidades.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s