Gigante de 7.7 millones de dólares

Subastan a “Big John”, el esqueleto de tricératops más grande del mundo

Redacción/Mestizo News

Francia, París.- El mayor esqueleto de tricératops en el mundo, conocido como “Big John”, fue vendido ayer por 7.7 millones de dólares en una subasta en París.

El enorme esqueleto, con una edad estimada de 66 millones de años, fue descubierto en Dakota del Sur en 2014. El tricératops es conocido por los tres cuernos que posee.

“Big John”, apodado por el dueño de la tierra donde fue hallado, está certificado por el libro Guinness como el mayor esqueleto documentado de un tricératops. El dinosaurio murió en una planicie ancestral en la isla continente que se extendía desde la Alaska actual hasta México, lo que permitió la conservación en lodo. El cuerpo está completo más de 60 por ciento y su cráneo más de 75, lo que le hace único.

En total, 13 personas pujaron por “Big John”. El futuro propietario de este tricerátops vino a París a visitar el esqueleto cuando fue expuesto al público en septiembre y acabó «in love» con él, explicó su representante en la subasta.

Así pues, “Big John” volverá a Estados Unidos, donde el primer trozo de hueso de su esqueleto de grandes dimensiones -sólo el cráneo mide 2.62 metros de largo y dos de ancho- fue descubierto en 2014 por el geólogo Walter W. Stein Bill en Dakota del Sur, y supuestamente formará parte de la colección del anónimo comprador.

Este tricerátops pertenece a la época del Cretácico Superior, la última era de los dinosaurios sobre la Tierra, vivió en Laramidia, una alargada isla continente que iba desde Alaska hasta a México y recorrió las tierras de la actual Dakota del Sur, en Estados Unidos, hace más de 66 millones de años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s