Moda a partir de chatarra

Hyundai lanza ropa con materiales desechados durante el proceso de manufactura de autos

Redacción/Mestizo News

Los Angeles, EU.- La automotriz Hyundai Motor Company lanzó al mercado la tercera edición de Re:Style, un proyecto de ropa que utiliza materiales desechados durante el proceso de manufactura de autos, que busca alinearse con la moda y una visión sostenible.

De la mano con la tienda de ropa parisina L’Eclaireur y la surcoreana Boontheshop, la edición de este año está compuesta por 12 artículos, que incluyen chaquetas de chándal, sudaderas, pantalones cortos y largos.

La automotriz resaltó que para la colección se utilizaron materiales sobrantes de la fabricación de automóviles, como de bolsas de aire y cinturones de seguridad.

Además, indicó que se ocuparon materiales ecológicos incorporados en el Hyundai IONIQ 5, como BioPET y fibras recicladas, lo que mejora su capacidad de uso y demuestra el potencial de utilizar biomateriales en la moda.

Los artículos que integran la colección estarán exhibidos de forma física y a la venta en estas boutiques, mientras que en las plataformas en línea de las tiendas estarán disponibles hasta el 10 de noviembre.

Afirmó que en la reciente colaboración, destaca el compromiso cada vez mayor de la automotriz con la fabricación ecológica y el compromiso con los consumidores conscientes del medio ambiente.

“Estamos intensificando nuestras colaboraciones de manera constante con varias industrias en todo el mundo para marcar el comienzo de un futuro sostenible. Re: Style 2021 es uno de ellos, y esperamos que este proyecto sirva como punto focal para que los consumidores jóvenes de todo el mundo comprendan el impacto de la reutilización de materiales sobrantes en nuestro entorno y cómo podemos usarlos de manera creativa y práctica”, sostuvo Thomas Schemera, director de marketing global y director de la división de experiencia del cliente de Hyundai Motor Company.

Michael Hadida, director ejecutivo de L’Eclaireur, agregó que, como empresa enfocada a la moda, siempre ha sido de preocupación el impacto de los materiales de ropa que se desechan en el planeta, por lo que destacan los buenos resultados del reciente proyecto.

:::::::::::::

“Al reutilizar las piezas de la fabricación de automóviles y canalizar las ganancias generadas hacia otros proyectos, esperamos crear un círculo virtuoso de sostenibilidad y contribuir de manera única a salvar nuestro planeta”.

Michael Hadida, director ejecutivo de L’Eclaireur

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s