Propondrán toallas femeninas gratis en escuelas de Quintana Roo

Manuel Sánchez/Mestizo

CANCÚN, QRoo, 25 de octubre de 2021.- El diputado local en Quintana Roo, Julio Montenegro, informó que en los próximos días presentará ante el Congreso una iniciativa para que las toallas femeninas sean gratuitas en las escuelas públicas de la entidad.

Lo anterior, se da luego de que ​​la Cámara de Diputados rechazó con con 218 votos en contra y 185 a favor, la iniciativa del colectivo feminista #MenstruaciónDignaMéxico que buscaba eliminar los impuestos de los productos de higiene menstrual, como copas, tampones y toallas sanitarias.

La iniciativa, presentada por la diputada de Morena, María Wendy Briceño, pretendía hacer cambios en el artículo 20 de la Ley del Impuesto del Valor Agregado, en contexto de la discusión de la Miscelánea Fiscal 2021, estableciendo una tasa cero para productos de higiene femenino.

Ahora en Quintana Roo, el también morenista busca que con su iniciativa se de este artículo de forma gratuita en las escuelas.

Hasta el momento se desconoce si la responsable de la implementación sería la Secretaría de Educación o de Salud en Quintana Roo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s