Critica iniciativa privada propuesta de eliminar deducibilidad a donaciones


Redacción / Mestizo News


CANCÚN, QRoo, 26 de octubre de 2021.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat, cuestionó la iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador de retirar al cien por ciento la deducibilidad por concepto de donaciones, pues afectará a muchos organismos sin fines de lucro que apoyan a sectores vulnerables.


Expresó que para el presidente el objetivo de las empresas es únicamente generar empleo y riqueza, no apoyar a la sociedad, en especial aquellos sectores más vulnerables, lo cual queda de manifiesto con la propuesta que hizo en torno a la miscelánea fiscal que afecta el tema de donaciones.


El dirigente empresarial señaló que es un error retirar la deducibilidad al cien por ciento a las empresas que realizan donaciones a las asociaciones civiles, que tanto beneficio traen a la población, principalmente a niños, personas de la tercera edad, enfermos o gente en situación de pobreza.


Ferrat Mancera cuestionó la política del Ejecutivo Federal, pues esta situación se suma a la desaparición de fideicomisos que estaban dirigidos a ciertos sectores de la sociedad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s