Inauguran Altar Monumental del Festival de las Ánimas en Mérida

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 26 de Octubre de 2021.- En Yucatan se viven las fiestas de los fieles difuntos de una manera diferente, con comidas, olores, y también la innovación de las tradiciones.
Se trata de un altar monumental mixto, mide cuatro metros de profundidad y cinco metros de altura y está dedicado a los adultos y los niños.
Cuenta con elementos decorativos que hacen alusión a los pequeños, como juguetes, y otros más elaborados como las comidas –típicas de la entidad- que les gustan a los fieles difuntos.
También se incluyeron dulces regionales elaborados a base de almíbar, como la yuca, calabazas, los cocoyoles, dulces de pepita y coco, así como productos de antaño que ya no se ven en las tiendas, como el Soldado de Chocolate, refresco Crush y licores que se produjeron en la Mérida de antaño.

La mesa, una exposición de tres niveles que corona una cruz de madera -originaria de Hoctún y con más de 200 años de antigüedad-, misma que cada año presta la imagen para las festividades del día de muertos. El montaje y armado del altar, estuvo a cargo de la Dirección de Cultura.

Se trata de un altar mixto, con el que se honra tanto a adultos como menores de edad que se adelantaron al descanso eterno. Por ello se pueden ver tanto velas negras como de colores, así como juguetes. Se encuentra decorado de flores de cempasúchil y palmas

El altar monumental estará abierto hasta el 2 de noviembre y se puede visitar en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche, para lo cual contará con iluminación especial para apreciarlo.

La noche del lunes se realizó la “Vaquería de Ánimas” en los bajos del Palacio Municipal, con la representación de la Boda Mestiza y jaranas tradicionales, con gran asistencia de la gente de la ciudad y los turistas.

El Día de Muertos es una gran celebración en México, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Calendario de Eventos
Ánimas 2021 👇🏼

https://www.merida.gob.mx/animas/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s