NASA revela posible existencia del primer planeta fuera de la Vía Láctea

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de Octubre de 2021.- La humanidad se ha dedicado a estudiar el universo y sus respectivas galaxias con la finalidad de encontrar vida en otros planetas, tal y como se piensa con Marte. En esta ocasión la NASA reveló información sobre la posibilidad de un planeta fuera de la Vía Láctea, siendo este el primero que se encontraría fuera del sistema solar y de la galaxia donde se encuentra la Tierra.

Hasta el momento se han encontrado cerca de 5 mil exoplanetas, es decir, mundos que orbitan el sistema solar alrededor de estrellas distintas a nuestro Sol, pero hasta el momento todas estas estrellas se han encontrado dentro de la Vía Láctea; por lo que en esta ocasión sobresale el hecho de encontrar una señal fuera de la galaxia.

La NASA fue la encargada de encontrar la posible señal del planeta gracias al telescopio de rayos X Chandra, donde se confirmó que esta señal proviene de la galaxia Messier 51, misma que se encuentra a unos 28 millones de años luz de la Vía Láctea.

NASA / ESA / S. BECKWITH / HHT

La señal

La información se reveló gracias a Rosanne Di Stefano, científica del Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian, fue la astrofísica encargada de la noticia a la BBC y de explicar cómo fue que se llegó a esta primera conclusión, esto en lo que se sigue investigando más sobre el posible planeta que se encontró fuera de la galaxia donde está la Tierra y el resto de los planetas del Sistema Solar.

El hallazgo se basó en un término conocidos como tránsitos, mismo que trata explicar el paso de un planeta frente a una estrella, esto al bloquear parte de la luz que emana de la estrella en cuestión y produce una disminución particular en su brillo, situación que es detectable por los telescopios.

“Es un método único, especialmente diseñado para encontrar planetas alrededor de binarias de rayos X a cualquier distancia desde la que podemos medir una curva de luz”, explicó la astrofísica al medio de comunicación.

ESO / L. CALÇADA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s