Nublado para Quintana Roo y lluvias por la tarde en Yucatán

Redacción / Mestizo

CANCÚN, QUINTANA ROO, 26 de octubre de 2021.- Para hoy, el nuevo frente frío Núm. 6 y la masa de aire que lo impulsa, recorrerán el noroeste y gradualmente el norte del territorio nacional, y aunado a la corriente en chorro polar, producirán descenso de temperatura y rachas muy fuertes de viento de hasta 80 km/h con torbellinos o tolvaneras en Sonora y Chihuahua, además de rachas de viento de hasta 70 km/h con tolvaneras en Durango.

Una línea seca sobre el noreste del país, generará rachas de viento de hasta 70 km/h con posibles torbellinos en Coahuila, además de rachas de viento de hasta 60 km/h en Tamaulipas, mismas que se acompañarán de posibles torbellinos en Nuevo León. El desplazamiento de la onda tropical Núm. 39 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, generará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el sureste y chubascos en el sur de México. Por otra parte, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en el occidente de México, chubascos en el oriente del territorio y lluvias aisladas en entidades del noroeste y centro de la República y estados de la Península de Yucatán.

Habrá lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Nayarit, Durango, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde. Lluvias aisladas en la región, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO


1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente despejado a medio nublado ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente despejado a medio nublado ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente despejado a medio nublado ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente despejado a medio nublado ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


5.- COZUMEL. – Cielo mayormente despejado a medio nublado ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente despejado a medio nublado ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


7.-TULUM. – Cielo mayormente despejado a medio nublado ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente despejado a medio nublado ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente despejado a medio nublado ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente despejado a medio nublado ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


11.-BACALAR. – Cielo mayormente despejado a medio nublado ocasionales, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas, durante el día, viento calma durante la mañana, después de las 10:00 horas será del este variando al sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.
Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s