Playas británicas se llenan de miles de cangrejos, langostas y peces muertos

Redacción / Mestizo News

De un día para otro, las playas del noreste de Reino Unido amanecieron tapizadas con miles de cangrejos, moluscos, langostas, peces y otros ejemplares de especies marinas muertos y los científicos, además de estar preocupados, buscan una respuesta que parece apuntar a la contaminación y el cambio climático como sus principales responsables.

Los apocalípticos hallazgos comenzaron hace un par de semanas, cuando residentes de Brand Sand, Seaton Carew y Saltburn compartieron en redes sociales fotografías y videos de los animales muertos que cubrían la arena de la playa. «Algo anda muy mal en alta mar. Miles de cangrejos, algunas langostas y otros peces, aparecieron a lo largo de la costa. Mucho más de lo habitual durante las mareas altas. Es devastador», escribió una usuaria de Twitter.

De acuerdo con la BBC, los pescadores han referido que casi no han tenido capturas estas semanas, pues las zonas donde suele haber langostas, cangrehos y otros animales marinos comercializables simplemente están vacías o hay muy pocos ejemplares; un vocero de la Autoridad de Conservación de Pesquerías Costeras del Noreste (North Eastern Inshore Fisheries and Conservation Authority, NEIFCA, por su sigla en inglés), afirmó a dicho medio que le parece extraña y muy preocupante esta situación.

Por ello es que el Centro de Medio Ambiente, Pesca y Acuicultura también ya indaga lo que está ocurriendo en el mar, y para ellos sus expertos ya se encuentran recolectando muestras de agua, sedimentos, mejillones, cangrejos y otros animales sin vida para ser examinados en laboratorios y así confirmar o descartar la hipótesis que se tiene de que su muerte está relacionada con la contaminación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s