Personas inmunodeprimidas necesitarían cuarta dosis de vacuna contra Covid 19

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2021.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) sugirieron que las personas con ciertas condiciones de salud que comprometan moderada o gravemente al sistema inmunológico podrían necesitar una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19.

Entre este grupo de personas se encuentran quienes estén recibiendo un tratamiento contra enfermedades como leucemia o tumores cancerígenos o VIH, así como quienes hayan recibido un trasplante de órganos o células madre, y aquellos que tomen dosis elevadas de corticosteroides u otros medicamentos que supriman el sistema inmune.

Vale recordar que en Estados Unidos los CDC autorizaron que las personas con el sistema inmunitario comprometido reciban una tercera dosis del biológico contra Covid-19, siempre y cuando sean mayores de 18 años, ya que este refuerzo mejoraba la respuesta de los antocuerpos em algunas personas enfermas.

En este sentido, los inmunodeprimidos podrían ser aptos para recibir la cuarta dosis de una vacuna de ARNm contra Covid-19 por lo menos seis meses después de haber recibido su tercera aplicación.

Los CDC explicaron que las personas con el sistema inmune comprometido que recibieron una única dosis de la vacuna Jonhson & Johnson deben ponerse una segunda dosis un par de meses después de la primera, mientras que los que elijan el biológico de Moderna como refuerzo (incluso si tuvieron una primera dosis de otra marca), deben recibir otra media dosis como refuerzo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s