¿Se adelanta o se atrasa la hora este domingo?

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2021.- El horario de invierno está cada vez más cerca, por lo que las dudas han comenzado a surgir.

Desde hace algunos años, en México se cambia el horario cada cada seis meses; es decir, con la llegada del invierno o del verano.

Esto inició como una política pública con la finalidad de aprovechar al máximo la luz solar y de esa forma, ahorrar energía eléctrica. Pues como sabemos, los días son más largos o cortos dependiendo la época del año, así que se ajusta el horario teniendo en cuenta la estación.

El cambio de horario de invierno está a pocos días de llevarse a cabo. Es importante mencionar que no se realizará el mismo día en todo el territorio.

Sino que habrá algunos días de diferencia entre la zona de la frontera norte de México y las zonas predominantes del país.

Mientras que en la zona de la frontera norte, el cambio se realizará una semana después; es decir, el 7 de noviembre.

En esta ocasión, el reloj deberá atrasarse una hora. Además de que el cambio de horario se realiza a las 2 de la mañana. No obstante, se recomienda modificar los relojes los respectivos días anteriores; esto es: el día 30 de octubre y 6 de noviembre, respectivamente.

Otra de las sugerencias es que se realice en los días ya mencionados, justo antes de irse a dormir; para así evitar cualquier confusión con la hora al despertar al día siguiente.

También es importante señalar que los teléfonos móviles inteligentes ya cuentan con la opción de ajustarse al cambio de horario por sí solos.

Para confirmar que tu celular se adapte al horario de invierno, debes revisar en el apartado de ‘Ajustes’ o ‘Configuraciones’ que la hora que brinda el teléfono esté proporcionada por la red.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s