COMPARECENCIA DE ANTONIO LÓPEZ PINZÓN DE LÁSTIMA AJENA

Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes. (quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

Y bueno de total vergüenza el que funcionarios como Antonio López Pinzón quien cobra como titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) acudiera al Congreso del Estado de Quintana Roo, quien tiene un presupuesto autorizado de decenas de millones de pesos, y, sin embargo, para la opinión pública y decenas de atletas quintanarroenses su desempeño es uno de los peores, aunque algunos legisladores no lo ven así.

Tremenda vacilada esto de las comparecencias en el Congreso del Estado, ya que López Pinzón, quien llegó con una actitud incluso burlesca, al ser cuestionado por ejemplo en torno al por qué no abren las piscinas públicas, palabras más o menos se fue a la yugular de las y los chetumaleños ofendiendo a las pieles sensibles del sur.

Citando el que se siente dueño de la COJUDEQ y de sus instalaciones, que no se les deja entrar a los atletas y demás usuarios a estas albercas porque se quitan cubre bocas y no quieren aplicarse gel o tomar la temperatura, generalizando como si todos los que ahí acuden fueran así y ofendiendo a las y los capitalinos.

Ante cada cuestionamiento tuvo una justificación el titular del deporte, quien nomás no da una en el manejo de recursos financieros, los cuestionamientos por asignaciones poco claras en licitaciones extrañas, vive en un mundo ideal López Pinzón y se le fueron las más de dos horas de comparecencia en justificaciones y pretextos.

Muy lamentable que algunos parlamentarios que nomás en cafés y corrillos señalan que son incisivos y combativos y ante el tal “Tony López” cual mansos corderitos se comportan, cuando lo que menos se merece este funcionario es una sanción directa y ser amonestado por el legislativo, ya que él obvio está no tiene la solvencia para renunciar.

En corto y largo las y los atletas señalan los malos manejos, favoritismos y desorden administrativo y financiero que trae consigo la COJUDEQ y López Pinzón, que obviamente actúa así a sus anchas y burlándose de la mayoría de las y los parlamentarios a quienes incluso en público habla de tú sin guardar las formas ni medios.

Y lo peor que la mayoría de las diputadas y diputados en el mutis y demostrando lo que muchos ya sabemos que están ahí por suerte y chiripa, no por preparación ni talento, ya de vocaciones por servir y representar al pueblo ni hablamos.

Cómo no va a hacer lo que le venga en gana Tony López, si quienes deben de cuestionarlo y en su caso iniciar sanciones reales ante las instancias competentes al funcionario del deporte quien ni siquiera llevaba su documentación en regla, y quedó de que después enviaba los datos que no tenía a la mano.

Las y los diputados en su mayoría nomás lo escucharon y aguantaron sus insolencias y burlas, dejaron mucho que desear y quedaron a deber la gran mayoría de las y los diputados ahí presentes, a quienes visto está les interesan otras cosas menos que haya un orden y respeto al erario y las instituciones.

EN CASO DE ASPIRACIÓN, NOMÁS ASÍ SE ACUERDA DE QUE ES DE CHETUMAL MAYULÍ MARTÍNEZ SIMÓN.

Qué risa y pena dan las políticas y políticos, sobre todo los que para efectos electorales les sale lo nativistas, trabajadores y preocupones por sus paisanos, aunque durante días y años ni se acordaban de ellos, muestra impecable de ello es la senadora panista Mayuli Martínez Simón, quien en una oda a la retórica demagogia trae fantasías en su cabeza y se siente mas chetumaleña que el huracán Janet.

Martínez Simón quien ha pasado sin pena ni gloria, en una gris actuación como senadora, en lo que más se ha señalado de ella es que firmó el respaldo al partido fascista VOX, o que en la pasada campaña como coordinadora de Va X México tuvo manejos monetarios poco claros con unos resultados mediocres.

Ahora le dio por sentirse chetumaleña cuando ni casa de gestión o apoyo tiene en Chetumal, y bueno rara vez sube a tribuna ya que temas importantes o interesantes nunca ha traído, y tipo las llamadas a misa que va quien guste, la senadora Mayuli quien por cierto en urnas perdió, pero por gracia de la democracia llegó al Senado, hizo su punto de acuerdo para grabar un video y pedir se baje a 8% el IVA en Chetumal en el pleno del Senado.

Obviamente un punto de acuerdo que ella con otros panistas tal vez de los que signaron el acuerdo con VOX y alguno que otro distraído votó a favor, pero como esta “acción por Chetumal” no era fabricada ni para el video, la flamante senadora hace su presentación y da por hecho que sus homólogos el chetumaleño José Luis Pech y la que pasa más tiempo en la capital que la misma Mayuli, es decir Marybel Villegas no están en el pleno y ahí aprovecha para que la graben y acusar a sus paisanos legisladores de no estar en la sesión.

Y ya con eso pum, de un momento a otro Mayuli quiere poner en contra a la ciudadanía de sus homólogos senadores y aspirantes al gobierno del Estado, realmente anda mal asesorada la senadora, o sí fue a iniciativa e ingenio propio esta irrisoria acción vamos entendiendo muchas cosas.

Así pues, en esta carrera por la gubernatura de todo se valen, pero estas acciones de Martínez Simón quien ya se siente más chetumaleña que la casa voladora, cuando en la capital ni conocida es, ya de ser querida ni hablemos, pero bueno esta es una de las cartas auto promovidas por el PAN para la grande el 2022 en Quintana Roo.

CURVA PELIGROSA…

En días pasados se celebró el 47 Aniversario de la Instalación del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, por lo que el titular de este Jose Antonio León Ruiz, hizo entrega de reconocimientos a las y los trabajadores al servicio del Poder Judicial con 10 años de servicio ininterrumpidos.

Durante su mensaje, el magistrado presidente indicó que a 47 años, el Poder Judicial de Quintana Roo ha permanecido en constante cambio para dar una atención puntual a la legítima aspiración de justicia por parte de la ciudadanía; por ello, en breve entrará en operaciones el nuevo edificio del Centro de Convivencia Familiar Supervisada en el distrito judicial de Playa del Carmen y los Tribunales Laborales, acciones que garantizan el cumplimiento de los objetivos del Programa para la Impartición de Justicia 2017 – 2022.

Y recuerden… Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario, el WhatsApp, el Facebook, Twitter, la CFE, López, el Covid19, los troles y envidiosos nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s