Neumonía, causa de la muerte de José Eduardo , así lo informó a través de un comunicado la FGR

Redacción / Mestizo News

Mérida, Yucatán.- A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Republica (FGR) dio a conocer el resultado de sus investigaciones en el estado y concluyo que José Eduardo Ravelo Echavarría no fue violado ni torturado.

Asimismo, la FGR determino la existencia de falsedad en dictámenes ministeriales, e informó iniciaran acciones penales contra tres servidores públicos de la Fiscalía de Yucatán.

Luego de casi un mes de investigaciones los más de 50 testimonios, 45 periciales de diversas materias, más de 35 informes de Policía Federal Ministerial y tres inspecciones ministeriales, así como la exhumación del cadáver y la necropsia; la FGR determinó la inexistencia de responsabilidad por parte de la policía municipal en la muerte de José Eduardo quien falleció por neumonía sin relación con algún traumatismo ocasionado durante su detención.

“A través de la mecánica de lesiones, se concluyó que las lesiones causadas a José fueron correspondientes con maniobras de sujeción de una persona que se resiste al arresto y que tardan en sanar menos de 15 días; no poniendo en peligro la vida.” Indico la FGR en el comunicado.

Por otra parte, la dependencia mencionó inconsistencias en la declaración de José Eduardo sobre la agresión debido a que no existen uniformes con las características que señaló. Durante las investigaciones se amplió la búsqueda de los responsables a todas las corporaciones que operan en Mérida y de los diferentes niveles de gobierno.

“En definitiva, la investigación de los hechos confirmó que NO existió tortura, ni violación sexual, por parte de los elementos aprehensores de la policía municipal.” Se menciona en el comunicado de la FGR.

Finalmente, la FRG indicó que se continuara con la investigación respecto a la posible negligencia medica denunciada por José Eduardo contra los médicos responsables del Hospital Agustín O’Hrán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s