Aumentarán la vigilancia en mercados y cementerios de Mérida

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 29 de Octubre de 2021.- La Policía de Mérida implementará un operativo de vigilancia en las zonas de mercados, camposantos y Centro de Mérida por la conmemoración del Janal Pixán. Mario Arturo Romero Escalante, jefe de la Policía Municipal señaló a partir de este fin de semana se incrementará la vigilancia en estas zonas, primordialmente en apoyo de las personas que acuden a estos espacios durante las fechas de finados.

Este jueves se realizará una reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el operativo en cementerios, ya que es una tarea que se realiza de manera conjunta.

Informó que, se incrementarán los operativos de vigilancia, recorridos y atención a la población en el Mercado Lucas de Gálvez y San Benito con vehículos y poco más de 120 elementos a pie que permanecerán atentos las condiciones de la cantidad de personas que acudan a estos centros de abastecimiento.

El fin de semana se concentrarán en la supervisión a las calles perimetrales a los cementerios para agilizar la operatividad vial, donde se espera se presente una mayor afluencia de automotores que transiten en esas zonas.

No hay operativos viales en el barrio de San Sebastián por las procesiones y actividades religiosas. En este momento no están autorizadas las procesiones y eventos multitudinarios, por lo que, no hay información sobre estas actividades en esa zona de la ciudad.

De la misma forma, fue cuestionado sobre los avances legales que lleva al cabo la Fiscalía General de la República sobre el caso José Eduardo Ravelo, sobre el tema respondió que, hasta el momento no hay citatorios de la dependencia federal para la policía municipal y que los agentes trabajan de manera normal en sus actividades.

El ayuntamiento de Mérida ha notificado que, este año sí abrirán los panteones y tras la pandemia, se espera que un mayor número de personas acuda a los cementerios, ya que 2020 se determinó su cierre debido a la contingencia sanitaria del Covid. Las autoridades municipales han establecido horarios de 8 de la mañana a 5 de la tarde, por lo que se espera se pueda alcanzar una alta afluencia de personas a los camposantos.

Sobre este mismo tema, la arquidiócesis de Yucatán ha dado a conocer que, por segundo año no se realizarán ceremonias litúrgicas en los panteones y que se ofrecerán diferentes misas a través de redes sociales y en las iglesias en horarios establecidos en cada parroquia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s