China cancela bodas y vuelos por Covid-19

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2021.- Las autoridades de Pekín pidieron a sus ciudadanos que pospongan las bodas y celebren funerales más breves.

Tras endurecer este viernes las medidas de contención para frenar nuevos focos de covid-19 a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

China se está enfrentando a nuevos brotes en una docena de regiones que reciben muchos turistas, lo que ha llevado a las autoridades a ordenar a millones de ciudadanos que se queden en casa, restringir los viajes entre provincias y aumentar los test de detección de coronavirus.

El número de casos sigue siendo mucho más bajo que en la mayoría de los países, con 48 nuevos contagios notificados este viernes.

Sin embargo, las autoridades prefieren no arriesgarse e impusieron a decenas de miles de personas en Pekín, ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero, confinarse después de que se detectaran algunos casos de coronavirus.

Los residentes deben «posponer las bodas, celebrar funerales cortos, no organizar banquetes y reducir las reuniones innecesarias», declaró este viernes el subdirector del centro de control de enfermedades, Pang Xinghuo en una rueda de prensa.

Asimismo, los sitios turísticos limitarán su capacidad, mientras que el complejo Universal Studios, recientemente inaugurado, entrará en «estado de urgencia de prevención epidemiológica», señaló el subdirector de la Oficina de Información, Xu Hejian.

Según la plataforma china Feichangzhun, la mitad de los vuelos de los dos principales aeropuertos de la capital fueron cancelados este viernes.

Frente a los centros médicos de la capital se observaban largas filas de ciudadanos que querían cumplir con los estrictos controles anticovid implementados por las autoridades sanitarias chinas.

Tu Anling, una informática de 24 años, declaró a la AFP que necesitaba una prueba para poder viajar en tren a Nanjing, una ciudad a unos mil kilómetros al sur de la capital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s