Cónsules de 16 países llegan a Q. Roo para conocer estrategia de seguridad

Redacción / Mestizo News

CANCÚN, QRoo., 29 de octubre de 2021.- La reciente balacera en el bar “La Malquerida”, en Tulum, que cobró la vida de dos turistas extranjeras y dejó heridos a otros tres, todos víctimas colaterales de la violencia entre bandas rivales de narcotraficantes, metió presión internacional a las autoridades en materia de seguridad.

Óscar Montes de Oca y Lucio Hernández Gutiérrez, titulares de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, respectivamente, se reunieron hoy con cónsules de 16 países para informales de los avances en la estrategia de seguridad.

Asistieron representantes consulares de Holanda, Alemania, Bélgica, Noruega, Uruguay, República Checa, Eslovaquia, Francia, Colombia, Argentina, Gran Bretaña, Ucrania, Países Bajos, Canadá y Portugal.

Según informó Montes de Oca en su cuenta de Twitter, la reunión –en el Complejo de Seguridad C5, en esta ciudad– “permitió fortalecer los lazos de colaboración y comunicación entre consulados y autoridades estatales para prevenir y auxiliar en cualquier situación a las personas que visitan los diferentes municipios del estado, así como informar los avances en la estrategia de seguridad del Grupo Quintana Roo”, integrado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar), Guardia Nacional, FGE y SSP y policías municipales.

Además, en el marco de su gira por los estados de la península para supervisar el avance de las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo hoy en Tulum, donde en el transcurso de la semana comenzaron a llegar decenas de militares, elementos navales y guardias nacionales para reforzar la estrategia de seguridad en la Riviera Maya, asolada por el crimen organizado.

El mandatario llegó a Tulum en helicóptero, pasadas las 2 de la tarde. Se reunió en privado con mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como representantes de Grupo México, adjudicatario de las obras del Tramo Cinco Sur del Tren Maya, que corre de Tulum a Playa del Carmen.

Luego se trasladó a Cancún, donde se reunió con los secretarios de la Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, así como con los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán, Carlos Joaquín González y Mauricio Vila Dosal, además de representantes de la constructora ICA, que tiene a su cargo los trabajos del Tramo 4 del Tren Maya, Izamal-Cancún.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s