Crecen las reclamaciones por compras hechas en línea en Yucatán: CONDUSEF

Redacción / Mestizo News

MÉRIDA, Yuc., 29 de Octubre de 2021.- El delegado en Yucatán de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Alberto Pinto Escamilla, refirió que, a lo largo de la pandemia por coronavirus, las compras hechas a través de páginas electrónicas y aplicaciones generaron un aumento en los reclamos por diversas situaciones ante este órgano, las cuales han sido atendidas.

«Realmente, reclamaciones se han presentado 5 mil y el principal producto que se ha presentado es el de las tarjetas de crédito y débito. Les comentaba que el último año hubo un incremento del 35% en cuanto a lo que son las situaciones de tarjeta de crédito en línea», explicó.

El funcionario federal informó que, de enero a septiembre, efectuó 12 mil atenciones entre orientaciones y quejas de usuarios de algún servicio financiero, además de que implementó una estrategia para apoyar a quienes realizan compras en línea.

Señaló que, en buena parte de las reclamaciones, los usuarios habían cometido algún error al momento de hacer la transacción, por lo que se ha encargado de ofrecer orientación específica para evitar problemas a las personas.

La Condusef exhortó a las personas a mantener sus medidas de seguridad a la hora de hacer sus compras en línea, de modo que eviten ser presa de algún atraco.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s