Implantes mamarios van con etiquetado de advertencia

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre de 2021.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por su sigla en inglés) realizó varios cambios en la regulación de los implantes mamarios.

La FDA indicó que ahora los proveedores de implantes mamarios deben agregar un nuevo etiquetado que advertencia e informe a las pacientes que el dispositivo no durará toda la vida y sus riesgos.

Decidió restringir la venta de implantes mamarios sólo a los proveedores de atención médica que ofrecen una lista de verificación estandarizada que explica los riesgos.

Así como que las pacientes deberán firmar una lista de verificación para confirmar que fueron informadas sobre el posible riesgo para su salud.

La lista de verificación de la decisión de la paciente servirá para que el médico garantice que la persona comprenda los riesgos, los beneficios y otra información sobre el dispositivo de implante mamario.

La decisión de la agencia de Estados Unidos se da luego de revisar las múltiples denuncias de mujeres que aseguraron no haber sido advertidas sobre las posibles complicaciones que ocasionan los implantes mamarios.

¿Qué contendrá el nuevo etiquetado de implantes mamarios?


Advertencia en caja
Lista de verificación de la decisión de la paciente, El paciente debe firmar el documento y podrá colocar sus iniciales. El médico que implantará los implantes mamarios también debe firmarla
Recomendaciones actualizadas de detección de rotura de implantes mamarios rellenos de gel de silicona
Descripción del dispositivo con una lista de materiales específicos en el implante mamario
Tarjeta del dispositivo del paciente
En este sentido, la FDA espera que los fabricantes publiquen el nuevo etiquetado actualizado del implante mamario en sus sitios web dentro de los próximos 30 días.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s