Microsoft derrota a Apple y se convierte en la compañía más valiosa de todo el mundo

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de Octubre de 2021.- Tras la caída de las acciones de Apple, Microsoft venció a la empresa de la manzana como la compañía más valiosa del mundo. 

Apple presentó un problema persistente en la cadena de suministro global, lo que le provocó un impacto de 6 mil millones en sus ventas durante el cuarto trimestre fiscal. 

Tim Cook, CEO de la empresa, indicó que el impacto a las ventas de la compañía será aún peor en el actual trimestre, donde hay ventas navideñas. 

“En comparación con sus pares: Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google; menos centrados en el hardware, Apple también está mucho más expuesta a la interrupción de la cadena de suministro”, dijo Sophie Lund-Yates, analista de acciones de Hargreaves Lansdown.

Mientras las acciones de Apple bajaron 3.6 por ciento a 147 dólares, lo que implica una capitalización de mercado de 2.41 billones de dólares, las de Microsoft subieron 0.7 por ciento a 326.8 dólares a una valoración de mercado de 2.46 billones de dólares.

Estas cifras representan una cotización a nivel récord para los creadores de Windows. 

Apple, que ha gastado 421 mil 700 millones de dólares en recomprar acciones a lo largo de los años, anunció una recuperación masiva de participaciones por 90 mil  millones de dólares en abril. 

Por ello, el conjunto de acciones en circulación de Apple sigue reduciéndose, terminando durante el cuarto trimestre fiscal con 16 mil 400 millones de participaciones.

Por otra parte, las acciones de Microsoft han aumentado más de 45 por ciento este año, y la demanda de sus servicios basados en la nube inducida por la pandemia impulsa las ventas, mientras que las acciones de su competencia sólo han sido 15 por ciento durante el año. 

El valor bursátil de Apple superó al de Microsoft en 2010, después de que el iPhone la convirtió en la principal empresa de tecnología de consumo del mundo. A pesar de que durante estos años han intercambiado el título de la compañía más valiosa del mundo en Wall Street, Apple ostentaba el título desde mediados de 2020, hasta ahora.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s