CEMEX construirá carreteras ecológicas en México

Redacción / Mestizo News

Ciudad de Mex., 30 de octubre 2021.- CEMEX informó que suministra 35 mil m3 de concreto Vertua para la construcción de una parte de la autopista Querétaro-Irapuato, considerada como la primera carretera sostenible y ecológica en México.

La obra de rehabilitación se encontrará del kilómetro 4 al 7, en donde implementó tecnología en los métodos de colocación para un mejor confort de los usuarios y un correcto cuidado del medio ambiente. El proyecto surge de la necesidad de atender la demanda vehicular y ampliar la capacidad de tránsito de la región, dando como resultado la reducción del tiempo de trayecto entre las ciudades de Querétaro e Irapuato, cuya vía tiene a diario 38 mil vehículos en promedio.

El trabajo comenzó en agosto pasado y terminará en diciembre, durante los cuales se llevará a cabo la rehabilitación estructural del pavimento y una ampliación del tercer carril de la autopista. Los 35,000 m3 de concreto Vertua suministrados reducen el 47% de las emisiones de CO2, que equivale a sembrar 31,173 árboles.

El proyecto sostenible de la construcción del tramo carretero va junto a programas promovidos por CEMEX como Futuro en Acción, iniciativa en la cual se busca liderar la industria de acción climática y neutralizar la huella de carbono hacia 2050.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s