FIFA sanciona a México por grito homofóbico

Redacción / Mestizo News

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de noviembre de 2021.- La Federación Mexicana de Futbol fue notificada por parte de la Comisión Disciplinaria de la FIFA sobre la sanción.

Fue sancionada tras los actos discriminatorios suscitados durante los encuentros ante Canadá y Honduras.

En los partidos correspondientes a la eliminatoria mundialista, con sede en el Estadio Azteca, se hizo presente el grito de carácter homofóbico en los despejes de los porteros rivales. Ante ello, el máximo organismo determinó una nueva sanción económica y deportiva.

El monto de la multa asciende a 100 mil francos suizos (más de 2 millones de pesos mexicanos), además de dos encuentros como local a puerta cerrada. Serán entonces los partidos ante Costa Rica y Panamá del 30 de enero y 2 de febrero los que deban jugarse sin gente.

Cabe señalar que la Femexfut estudiaba la posibilidad de jugar alguno de estos encuentros en canchas ajenas al Coloso de Santa Úrsula con el objetivo de evitar el grito en los próximos encuentros, una de las opciones era la cancha del Estadio Akron en Guadalajara. Sin embargo, esta determinación parece ya no ser necesaria ante el castigo de la FIFA.

La selección panameña fue sancionada fr.50,000 además de un partido como local a puerta cerrada, esto debido a los actos discriminatorios en los partidos ante Costa Rica y México.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s