Gobierno de Puebla decreta 2 días de luto por víctimas de explosiones en San Pablo Xochimehuacan

Redacción / Mestizo News

PUEBLA, 1 de Noviembre de 2021.- Este lunes, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, decretó dos días de luto por las víctimas de las explosiones ocurridas en San Pablo Xochimehuacan.

El 31 de octubre, ocurrieron una serie de explosiones debido a una toma clandestina de gas LP, que dejó un muerto y 17 hospitalizados, de los cuales 14 continúan internados.

En conferencia de prensa, el gobernador informó que el estado se hará cargo de todas las víctimas.


Tomé la decisión de que tengamos dos días de luto por esta tragedia y moños negros en todas las oficinas de gobierno por el mes de noviembre y un repudio a la delincuencia, al crimen organizado y a este desorden.

Tras la decisión de Barbosa, se publicó un decreto por el que se declara luto de 48 horas en el estado, “por la tragedia ocurrida por las explosiones generadas en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Puebla”, además del izamiento de la Bandera Nacional a media asta, hoy y mañana.

Previamente, Barbosa Huerta anunció que el gobierno del estado indemnizará a la familia de la persona fallecida, además de que pagará los gastos de las y los poblanos hospitalizados por la explosión y reparará las viviendas dañadas.

El gobernador también instruyó la integración de un grupo interinstitucional para atender este hecho, mismo que estará conformado por autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Cabe señalar que, debido a la explosión, los habitantes de esta zona tuvieron que realizar evacuaciones de emergencia ante los graves daños por el estruendo y las llamas.

La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, reportó al menos 54 casas afectadas por este suceso.

La explosión fue captada en video y difundida a través de redes sociales, donde se puede observar la magnitud de las llamas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s