Las brujas de la luna llena

Marco B. Montañez / Mestizo News


CANCÚN, QUINTANA ROO, 1 de noviembre de 2021.- En mis tiempos de madre joven, tuve que mudarme con mi marido Juan a otro pueblo, por su trabajo en la maquila. El se despertaba a las 5 de la madrugada y se iba y llegaba hasta las 8 de la noche, por lo que prácticamente yo me quedé sola cuidando a mi niña los primeros meses desde su nacimiento.

Apenas llegué a ese nuevo pueblo, sentí una vibra extraña y solo lo terminé de confirmar en las noches, cuando nos íbamos a dormir. Juan siempre se dormía primero y su sueño era pesado, la verdad no lo culpo, trabajaba mucho para poder darnos una vida digna. Sin embargo, yo siempre tardaba en dormirme y es que las primeras noches escuchaba como alguien pasaba afuera de la casa y cada noche escuchaba más cercana esos pasos.

Después de cierto tiempo eso dejo de pasar y yo la verdad a partir de ahí pude dormir mejor.

Dos semanas después, yendo a comprar al mercado, me encontré con una amiga que había hecho en esos días donde me quedaba sola. Le platiqué en tono chistoso que había escuchado pasos afuera de mi casa hace unas semanas, pero que ya no pasaba nada. La cara de mi amiga cambio de repente y pude ver su angustia, cuando salimos de comprar ella me explicó que en el pueblo existe una leyenda en la que las brujas cuando sienten la presencia de un bebe recién nacido lo van a buscar, sin embargo, ellas no le pueden hacer nada hasta la luna llena debido a que es cuando sus poderes son mas intensos. Ella me explico que para contrarrestarlo debo de ir al cementerio a rezar por las almas que ya no están en este mundo y de esta manera tendrás una protección más fuerte, pero no solo eso, a mi bebe la tendría que llevar con una curandera de la zona y explicarle mi situación.

Mi amiga me acompañó a este lugar, de una casa salió una anciana que amablemente nos invitó a pasar. Ella me explicó mas a fondo y me dijó que las brujas de la luna llena son de las más poderosas que existen ya que son capaces de transformarse en mis peores pesadillas. Yo me asusté tanto que quería llorar y solo me preocupaba por mi pequeña hija. La curandera le hizo una pequeña limpia y me dijo que le eche este ungüento, esto haría que esas brujas no pudieran tocarlo, pero no me aseguró nada, por lo que mi preocupación fue mayor. Esta señora la cual le decían doña Paquita, me dijo que la próxima luna llena era en dos días, por lo que tenía tiempo de hacer esos rezos.

Y así fue, apenas terminé mis quehaceres en la tarde me dirigí al cementerio e hice un rosario por esas almas que ya no estaban con nosotros. El encargado del cementerio me vio y me dio sus bendiciones, como si supiera el porqué de los rezos.

Eso mismo repetí durante el día siguiente y a mi niña no la dejaba sola para nada, en una ocasión que fui al mercado, pude notar como unas señoras que vendían frutas raras se le quedaron viendo, de una manera tan fea que hasta a mi me aterrorizó. Le pregunté al carnicero quienes eran esas ancianas y el dijo que no sabía sus nombres, pero que llevaban años vendiendo en ese lugar del mercado, nadie sabía sus nombres y vivían en unas casas a las afueras.

Para esto mi marido por alguna extraña razón ese día llegó temprano, por lo que pudimos convivir con mi bebé un rato, hasta se me olvidó el tema de la luna llena.

Apenas vi que el cielo se iba oscureciendo, pude notar esa maldita luna llena, por lo que ese día trabé todas mis puertas, mi marido se quedo extrañado y me preguntó que estaba haciendo, por lo que le expliqué todo, el solo bajo su mirada y me contó algo que me heló la sangre.

El me dijo que la razón por la se levantaba temprano no era por el trabajo ya que el empezaba a las 7 de la mañana y la maquila le quedaba a media hora en camión, por lo que siempre se despertaba para vigilar la casa ya que el tuvo varios sueños donde alguien estaba en nuestro cuarto, que se paraba en la cuna de nuestra bebé y el no se podía mover, varias noches soñó con esto por lo que decidía levantarse temprano para vigilar la casa y en una de esas madrugadas, pudo escuchar como alguien corría en nuestro patio y saltaba la barda para perderse en el monte.

Esa noche ni el ni yo dormimos bien. A las 2 de la madrugada escuchamos a alguien caminado en nuestro techo, al principio creí que podría ser un gato, sin embargo, sus pasos eran demasiado fuertes y de la nada empecé a escuchar una respiración bastante fuerte, parecía de un animal, desperté rápido a mi marido, el también lo había escuchado. Por lo que se armó de valor y salió del cuarto con su machete, salió a la calle y vio algo, que hasta la fecha no me ha querido decir, apenas lo vio entró y me dijo que me encerrará en el cuarto.

El se quedó afuera del cuarto toda la noche, yo tape las ventanas y me lleve a mi hija a la cama, esa noche ella durmió conmigo abrazada. Yo no pude, toda la madrugada escuché como varias personas caminaban en mi patio, escuchaba como rascaban las puertas y la pared, fue una noche muy larga.

Con los primeros rayos del sol, todo se quedó en un silencio espectral, mi marido entro al cuarto y se durmió, ese día se reportó enfermo y le dieron el día libre por siempre cumplir. Se quedó con nosotras y cuando dieron las 10 de la mañana salió al patio, quedó muy aterrorizado ya que unas huellas, las cuales no parecían de humano, sino de cabras, pero mas grandes de lo normal.

Ese mismo día que fui al mercado vi que el puesto de las señoras no estaba abierto, ese día le conté todo a mi amiga y ella me dijo que Dios me cuidó, me dijo que no bajé la guardia, ya que en cualquier momento podrían regresar, aunque con menos poder, sin embargo, no volví a escuchar nada ni notar nada raro.


Actualmente, ya no vivimos en ese pueblito, pero nunca deje de ir a rezarle a los muertitos cada luna llena, ya que gracias a ellos esas brujas no se llevaron a mi hija.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s