“Por ellas” altar para las víctimas de feminicidio en Yucatán


Teffany Alvarado / Mestizo News
MÉRIDA, 1 de Noviembre de 2021.- Diferentes colectivos y agrupaciones feministas organizaron este domingo, el altar y la velada “Por ellas: somos la voz de las que ya no están”, para recordar a las víctimas de feminicidio en Yucatán, la invitación fue compartida por medio de las redes sociales en donde se citó a las mujeres frente a la catedral en punto de las 6:00 pm.

Flores, velas, calaveritas y fotos fueron los elementos principales con los que realizaron el altar el altar, para guardar el luto a las fallecidas, quienes fueron recordadas a través de consignas y cantos.

“Recordamos con amor y digna rabia todos os momento que tuvieron en vida. Recordamos a niñas, jóvenes, adultas mayores. No olvidamos sus nombres, ni la marca que dejaron en la tierra y sus corazones” dijo una de las participantes.

Durante la velada, las fotografías y las pancartas fueron mostradas, mientras encendían las velas para iluminar el altar, de igual forma, se hizo un pase de lista para recordar a las mujeres víctimas de feminicidio en el estado, quienes vivieron la violencia machista en su máximo grado, de esta forma se exigió justicia por ellas y por todas las que ya no están, pero son recordadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s