Terror a la mexicana

En varios estados del país cuentan cosas que erizan la piel a los habitantes y causan pánico a los niños

MÉRIDA, YUCATÁN, 1 de noviembre de 2021.- México tiene una gran riqueza de leyendas que son parte esencial de su historia e identidad. En muchos lugares hay un vasto repertorio de relatos con espectros, callejones misteriosos o personajes históricos, que despiertan la curiosidad de sus visitantes.


Es clásico que a propósito de los días en que se conmemora a los muertos, muchos recuerdan y cuentan estas leyendas. Algunas parecieran completamente inventadas, pero otras tienen su origen en algún hecho ocurrido hace muchos años. Y tú, ¿conoces alguna?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El hombre-toro

La leyenda cuenta la existencia de un hombre que podía convertirse en toro y que habitaba en una cueva en Campeche. En una ocasión una mujer que caminaba en la proximidad fue convencida por un hombre muy apuesto a entrar la cueva en su compañía; sin embargo, al entrar notó que en el piso había decenas de huesos. Ella inmediatamente emprendió la huida, pero al voltear, vio que dos grandes cuernos la seguían. Así que ya lo sabes, si quieres ir a conocer el lugar, siempre acude con alguien, sobre todo si eres mujer.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Prisioneros en Chetumal

El Palacio Municipal de la capital de Quintana Roo es famoso en la entidad porque se cree que en sus pasillos deambulan todo tipo de fantasmas y entes que no son más que resultado del oscuro pasado del edificio, como una cárcel a inicios del siglo XX con terribles condiciones para los prisioneros.

dav

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El Huay Chivo

En la hacienda de Chocholá vivía un curandero llamado Porfírio y su esposa Balbina, en aquel pueblo se repartieron ejidos o campos de cultivo; sin embargo, a don Porfirio no le tocó ninguno, y guardó una gran envidia y rencor por las demás personas del pueblo. En venganza decidió preparar un ritual junto con su esposa que permitía que lo transformaran en un animal con cuernos de chivo y cara de demonio. Desde entonces se cree que deambula por las tierras mayas.

:::::::::::::::::::


Dama enlutada

Leyenda urbana de principios del siglo XIX en Guadalajara, Jalisco.


Dicen que en una ocasión, al caer la medianoche, algunas personas vieron un espectro femenino salir de la Catedral y pasar rumbo hacia el norte de la ciudad.


La mujer vestía de negro y, cuando llegó frente al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, atravesó la calle y después desapareció. Sin embargo, la enlutada cosechó varias muertes. Aquellos que la persiguieron fueron sus víctimas cuando escuchaban su tenebroso grito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s